Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sorpresas de campañas de “último momento”

Víctor Sánchez Baños | 25/06/2018 | 15:33

 

·         Estrategias para atraer a los indecisos

·         Signos de exceso de confianza en Morena

·         Aeroméxico: ahorros en agua y combustible

#Campañas #Sorpresas #AMLO #Meade #Anaya #INE #ExcesodeConfianza #Morena #ViolñenciaElectoral #NavarretePrida #36FocosRojos #AguilarBodegas #Aeromexico #AhorroCombustible #IPADE #ProMéxico #Millenians

 

A vosotros (políticos) os hemos formado para que seáis en nuestra República nuestros reyes.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

 

A unas cuantas horas que terminen las campañas y a menos de una semana de las elecciones, los partidos políticos cierran sus estrategias propagandísticas a fin de posicionarse de “último momento”.

Los resultados del próximo domingo 1 de julio, ponen a prueba no sólo la existencia de los partidos políticos que podrían en algunas regiones del país hasta desaparecer sus registros, sino de las empresas encuestadoras y la excesiva reglamentación que hace el INE en detrimento de las garantías individuales y la privacidad de los electores.

Ni los filtros del Instituto Nacional Electoral, liderado por Lorenzo Córdova, funcionaron para evitar la confusión entre los electores. Empresas encuestadoras patito con muestras que parecen sondeos minúsculos y misteriosos patrocinadores, abrirán un baúl de sorpresas.

Por otra parte, se encuentran los futuros resultados electorales. Las estrategias de los partidos al cierre llaman la atención. Un PRI, que impulsa a José Antonio Meade, que cierra con fuerza y busca sacar del closet a priistas que se niegan a expresar públicamente su predilección electoral; un PAN, que da muestras de desesperación al observar que la predilección electoral cae a consecuencia de los escándalos por corrupción de su abanderado Ricardo Anaya.

Además, se observa en Morena, que candidatea a Andrés Manuel López Obrador, un exceso de confianza. En mítines de cierre de campaña, como el del estado veracruzano, en el cual se apreciaron pocos asistentes, aunque se piensa que fue por presiones del gobernador Miguel Ángel Yunes.

El posicionamiento de Morena, de acuerdo a las encuestas, están en la cresta de la ola. Muchos analistas ven imposible que puedan ser desbancados sus candidatos debido a esa excesiva confianza de sus seguidores. Por ello, hay señales que podrían dar una voltereta a las estimaciones de las empresas encuestadoras.

Lo que queda claro es que no hay nada escrito en las elecciones del 1 de julio y, para mantener la precepción de la tendencia electoral de Morena, será necesario que López Obrador llame al voto a sus correligionarios. Lo mismo harán Meade y Anaya, a fin de fortalecer el voto duro de sus partidarios. Por el bien de la democracia deben luchar contra el abstencionismo.

PODEROSOS CABALLEROS: El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, considera que las elecciones del 1 de julio se llevarán en paz en todo el país. Sin embargo, tenemos información que los servicios de inteligencia política estiman que hay más de 36 focos rojos donde podrían ocurrir actos en contra de candidatos o donde podrían robarse urnas en casillas. Obviamente, no dan a conocer su ubicación, pero es preocupación del Gobierno y destinarán policías y miembros del Ejército para proteger al electorado. *** Iniciaron los cierres de campaña y la hora de lucimiento. En Toluca, miles de priistas se aglutinaron alrededor de José Antonio Meade y en la Ciudad de México, otros miles con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Esto no ocupa ni preocupa a López Obrador, según su equipo de campaña. *** El pabellón de ProMéxico en la Convención Internacional de Biotecnología en Boston, se reunieron las 7 empresas de biotecnología más importantes del país, donde destacan ILS Clinical Research; Pisa Biotec; Red Osmo; REXMED Health y la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica. Abarcaron un amplio espectro incluye el descubrimiento de fármacos, la biofabricación, la genómica, la investigación clínica y servicios para la industria de la biotecnología en México. *** El video Razona tu Voto dirigido a los millenians, en que un joven invita a votar a esta generación de hombres y mujeres rebasó las 5.6 millones de vistas en redes sociales y medios del 19 al 23 de junio. Todo apunta a que el contenido rebase los 6 millones de impactos hasta la fecha permitida por el INE. Puedes verlo en facebook.com/100013843714311/posts/452475358557251/

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: - Aeroméxico, liderada por Andrés Conesa, según su informe de sustentabilidad 2017, logró una importante disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2 en sus operaciones; haberse convertido en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México. Con la renovación de su flota obtuvieron mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora. Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico relató que a través del Fuel Efficiency and Green Program, alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y a disminución de 26,127 toneladas de CO2.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos