Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambiente caluroso, cielo nublado y posible caída de granizo para SLP

Plano Informativo | 25/06/2018 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, derivado de un canal de baja presión que se localiza en la Mesa del Norte de la República Mexicana, así como una inestabilidad atmosférica, generarán en el estado de San Luis Potosí cielo nublado con tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), así lo informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

La onda tropical No. 7 recorrerá el sur y occidente del país, entre el martes y miércoles, provocando desarrollo de nublados y tormentas en las mencionadas regiones. Por su parte, la inestabilidad atmosférica superior se localizará el martes sobre la Mesa del Norte, generando nublados con tormentas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, estos sistemas meteorológicos podrían generar durante la semana en el estado de San Luis Potosí tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm así como lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm.

Las últimas precipitaciones en el estado se presentaron con mayor intensidad en las estaciones de Santa Rosa y Pujal con 20.1 mm y 16.4 mm respectivamente, ambas ubicadas en el municipio de Ciudad Valles. De igual forma se presentaron lluvias en San Ciro de Acosta con 12.8 mm y Cerritos con 11.0 mm.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se prevén tormentas por la tarde, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 14 grados; el martes se esperan tormentas, con una máxima de 25 y una mínima de 14 grados Celsius; para el miércoles continúa el potencial de tormentas aisladas, con una máxima de 26 y una mínima de 14 grados Celsius, para el jueves se pronostica un día nublado por la mañana con sol por la tarde con una máxima de 26 y una mínima de 14 grados Celsius y para el viernes será igualmente un día con nubes matinales que darán paso a una tarde soleada con una máxima de 27 grados y una mínima de 14 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 30 grados como máxima y 15 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 32 grados de máxima y los 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 grados como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.