Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 32mil funcionarios de casilla en próximos comicios

Plano Informativo | 25/06/2018 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 400 funcionarios y funcionarias de mesas directivas de casilla que ejercerán esta función el próximo 1 de julio, tomaron protesta de ley para garantizar el buen desempeño de este importante cargo.

La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) Ana Lilia Pérez Mendoza les tomó protesta de ley a las y los funcionarios que acudieron al acto protocolario en representación de los 32 mil626 que participarán durante la jornada electoral. Lo anterior, ante la presencia de la consejera electoral del Consejo General del INE Pamela San Martín Ríos y Valles, quien asistió como testigo de honor.

“Las condiciones políticas, sociales y de seguridad en nuestro país, exigen de nosotros disposición plena para el trabajo y un compromiso inquebrantable. Les invito que con su participación activa y propositiva, en un clima de respeto y de responsabilidad contribuyamos a construir en nuestro andar cotidiano los elementos que den certeza a los resultados que entreguemos después de la jornada electoral del 1 de julio” acotó.

En su mensaje San Martín Ríos y Valles, señaló que la ciudadanía es la pieza fundamental en la organización del Proceso Electoral de la mano con las autoridades al construir uno de los eslabones en la cadena de confianza de la elección.

“Hay un punto que es esencial, la elección no la organiza ni el INE, ni el Ceepac  la elección la organizan ustedes y ustedes –refiriéndose a capacitadores y funcionarios- buscando, capacitando y convenciendo para tratar de explicar por qué es tan importante y por qué es tan necesario que participemos, y a todos ustedes y a todos los funcionarios que representan el tomar la decisión de sí apostar un día por nuestro país, si apostar un día por ser quienes nos hacemos cargo de garantizar que nuestros vecinos puedan ejercer un derecho fundamental, y es que quien ganará el primero de julio dependerá de ustedes, porque ustedes recibirán y contarán los votos y lo harán seguramente con toda responsabilidad y todos lo debemos reconocer“ agregó.

Asistió también la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) Laura Elena Fonseca Leal, mencionó que la elección la hacen en gran parte las y los ciudadanos y agradeció la disposición de participar en esta importante encomienda.

Estuvieron presentes además, el Fiscal Electoral Javier Montalvo Pérez, el niño legislador federal Cristian Eduardo Gómez Barbosa, la representante de los Capacitadores Asistentes Electorales, Dominga Kalixto De la Cruz, quien recibió un reconocimiento en representación de los 925 capacitadores y los 125 supervisores electorales que operan en la entidad, y por parte de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, Bryan Adrián Martínez perteneciente al Distrito 01 con cabecera en Matehuala hizo un llamado a la ciudadanía en general a valorar el esfuerzo que han hecho capacitadores y funcionarios de casilla invitándoles a emitir libremente su voto el 1 próximo de julio.