Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México “¡Otra vez la hizo!”

Gregorio Marín Rodríguez | 25/06/2018 | 13:21

LA GLORIOSA SELECCIÓN Mexicana repitió su hazaña del primer juego y ahora derrotó a la Selección de Corea del Sur por 2 goles a 1. Los nuevos héroes fueron esta vez Carlos Vela y “El Chicharito” Hernández.

MILES DE MEXICANOS QUE tuvieron el privilegio de asistir al encuentro en Rusia no dejaron de alentar con sus porras y gritos a los que peleaban deportivamente en la cancha, para ganar los 3 puntos que representaba el triunfo y lo lograron.

DESDE TERRITORIO CAMPEÓN, LOS fanáticos potosinos y los de todo el país volvieron a inundar las calles con sus porras y gritos de Victoria que se repitieron por todo el territorio nacional.

NUESTROS MUCHACHOS consiguieron en el ánimo y el corazón de todos los mexicanos la unidad que no han conseguido los candidatos y los partidos políticos. Los que amamos a México deseamos que la gloriosa Selección gane el juego de pasado mañana ante el equipo de Suecia para que se mantengan la unidad y la alegría que ahora nos anima a todos.

AQUI, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que en todo el estado reina la seguridad y la tranquilidad, a pocos días de la jornada comicial, por lo que todas las familias deben sentirse seguras en su integridad física y en su patrimonio.

SEGÚN EL FUNCIONARIO, autoridades civiles y corporaciones encargadas de la seguridad y tranquilidad, se encuentran en estrecha coordinación para evitar que algún evento sorpresivo altere el orden en cualquier punto del estado. Se cuenta con la colaboración de las diferentes corporaciones policíacas, de la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil del Estado en coordinación con las direcciones municipales respectivas.

ADEMÁS, EN UNA EMERGENCIA que lo ameritara se puede recurrir al apoyo y auxilio de personal del Ejército, aunque por el momento no existe ningún indicio de que eso pudiera hacerse necesario.

CONTINUAN LOS CIERRES DE CAMPAÑA

En Soledad y esta capital los candidatos de diferentes partidos hicieron ruidosos y concurridos cierres de campaña tanto en esta capital como en Soledad de Graciano Sánchez.

EL PRIMERO QUE LLENÓ LA PLAZA de armas de Soledad, el sábado, fue Gilberto Hernández Villafuerte, candidato a la reelección en el municipio conurbado, acompañado de la candidata al Senado de la República por el PRD, Leonor Noyola; el candidato a diputado por el Segundo distrito electoral federal, Ricardo Gallardo Cardona; el presidente del PRD en el estado. Ignacio Segura Morquecho; el candidato a diputado local José Luis Fernández Martínez; el también candidato a diputado Juan Manuel Navarro y, como invitado especial, el candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por la vía de la reelección: Ricardo Gallardo Juárez.

Todos los mencionados volvieron a reunirse ayer en la tarde en la plaza de Los Fundadores, en el cierre de campaña de Ricardo Gallardo Juárez, quien refrendó su compromiso de mejorar los servicios públicos municipales y continuar apoyando a los adultos mayores, hombres y mujeres, lo mismo que a las madres solteras y a niños y adolescentes en material de educación.

OTRO CIERRE MULTITUDINARIO AQUÍ

También el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, que integra una coalición con el PT y Encuentro Social en todo el país.

EL MITIN SE ANUNCIÓ PARA LAS 10 de la mañana y concentró a afiliados y simpatizantes de todo el estado, pero sin acarreados, según informaron los organizadores, entre quienes figuraronGonzalo López Beltrán, hijo menor del candidato; Ricardo Monreal Ávila, coordinador del partido en la Segunda Circunscripción Electoral, a la que corresponde San Luis Potosí; Alejandro Roas Díaz Durán, vicecoordinador; y Luis Alberto Encinas Espejel, encargado de la campaña en el estado.

EN SU DISCURSO, LÓPEZ Obrador rindió homenaje a “un precursor de la democracia: Salvador Nava Martínez”, y arrancó los aplausos de la concurrencia en pleno cruce de transitadas avenidas.

RECORTES

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, invita a toda la comunidad universitaria a la celebración del VIII aniversario de la inauguración del Centro Cultural Universitario Bicentenario, que se llevará a cabo el 13 de julio con la presentación de la extraordinaria cantante internacional Filippa Giordano, acompañada de la Orquesta Sinfónica Universitaria bajo la batuta del maestro Alfredo Ibarra. Ya están a la venta los boletos en los lugares acostumbrados… Camila Monserrat I fue coronada Reina del Club Libanés por el presidente del Consejo de Administración, Saad Sarquís Labastida y su esposa Romina Madrazo Reverte y los esposos Mauricio Sarquís Ortuño y Gaby Suárez de Sarquís… La Ley Seca entrará en vigor desde las cero horas del día 30 hasta las 24 horas del domingo. Es importante respetarla… Y hasta la próxima.