Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En últimas horas de campaña, candidatos van por el voto de los jóvenes

Selen Terán | Plano Informativo | 25/06/2018 | 12:52

San Luis Potosí, SLP.- A horas de que concluyan las campañas electorales, aún hay tiempo para convencer al electorado de salir a votar el primero de julio, sea cual sea su elección, consideró la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Zarate Delgadillo en entrevista para Contacto Informativo.

Si bien se ha afirmado que será el sector joven el que defina las elecciones, los candidatos que han recorrido las secciones distritales se han percatado de un desinterés por acudir a las urnas, afirmó la priísta, enfatizando que esa es la tarea de los candidatos, hacerlos cambiar de parecer con la incorporación al proyecto que tienen los políticos para ellos, en este caso, el VII Distrito local.

“La campaña debe resumirse como un compromiso con toda la gente, sumarlos, y que se sientan parte, esta campaña se resumirá a que hagamos valer nuestro derecho”.

Tras las intensas lluvias y sus consecuencias para la ciudad, las voces de los electores han exigido a los candidatos cambiar las condiciones de vida, en el caso de los legisladores, explicó Zarate Delgadillo, se les ha pedido “poner orden” al crecimiento de la ciudad, por ejemplo, eficientando el Implan, exigiendo al Interapas el funcionamiento adecuado, y legislar a favor del crecimiento planificado de los fraccionamientos.

Otra de las exigencias ha sido el acercamiento de la figura legislativa al ciudadano, ya que a meses de que concluya la LX Legislatura, hay personas que no conocen a su representante en el Congreso Local. Finalmente la candidata confío que la votación no se base en un partido político, sino en proyectos y acercamientos, al estar contendiendo por un distrito históricamente panista.