Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los Ángeles Negros festejan 50 años de éxitos

Notimex | 25/06/2018 | 10:36

El grupo Los Ángeles Negros celebró 50 años de éxitos con una fiesta en el Teatro Metropólitan, la noche de este domingo, ante más de tres mil admiradores, junto con invitados sorpresa como el cantante Juan Solo y Germaín de la Fuente, vocalista original de esta banda chilena.
 
Asimismo, se sumaron Daniel Gutiérrez, líder de la agrupación La Gusana Ciega; los integrantes de la banda Lanza Internacional, antes llamados Los Bunkers y la intérprete María Colores.
 
Con una orquesta en vivo y un trío de coristas, la alineación invitó a su público a vivir una velada romántica que duró más de tres horas y que se ganó la ovación en varias ocasiones, como por ejemplo en “Déjenme si estoy llorando”, “Tanto adiós” y “Mejor es morir, morir”, primeras piezas del recital.
 
“¡El aplauso suyo es el que nos mantiene vivos!”, expresó el músico Mario Gutiérrez, quien junto con sus colegas llenó de nostalgia y energía esta presentación que se grabó en DVD y que incluyó más de una treintena de melodías.
 
Muchos fueron los momentos emotivos de este concierto, pero el que sin duda provocó que la gente se levantara de sus asientos, fue cuando el grupo invitó al escenario a Germaín, quien recibió el cariño de sus fans.
 
“El día de hoy y de forma emblemática viene una persona que hizo grande a este proyecto, esa voz que todos conocieron desde hace muchos años, el primer cantante de Los Ángeles Negros, quien se dio tiempo de estar con nosotros”, señaló Gutiérrez.
 
De la Fuente, quien hizo dueto en “Debut y despedida” expresó: “amigas y amigos, un abrazo grande, mi corazón está con ustedes y vivirá siempre aquí”, indicó.
 
Igualmente, el público se regocijó cuando los anfitriones hicieron sonar su música al lado de un mariachi sinaloense, conformado por 10 integrantes con quienes cantaron “Cucurru cucú paloma”, “Despacito” y “Serenata huasteca”.
 
En este bloque platicaron que la primera vez que pisaron México fue en 1971, tiempo en el que admiraron la cultura de este país, incluido el trabajo del compositor José Alfredo Jiménez a quien “queremos mucho”.
 
“Gracias México, estamos en deuda con ustedes, estos 50 años se fueron volando”, señaló el grupo antes de pedirle un aplauso a José José, previo a cantar la pieza “Mi niña”.
 
Después de “Esta noche la paso contigo” y “Cuando tú te vayas” invitaron a Juan Solo con quien hicieron mancuerna en “Ámame”, tema compuesto por él y Mon Laferte, quien no pudo estar presente; dedicado para todos los enamorados.
 
Los Ángeles Negros jamás se imaginaron que había un público jóven que los seguía, pero esto, dijeron, pasó gracias a su participación en el Festival Vive Latino, en el que pensaron que sólo estarían 15 minutos, pero estuvieron más de una hora.
 
“Gracias a la juventud y a los papás que transmitieron nuestra música; los siguientes son amigos compatriotas que vienen de la República de Chile, Mauricio y Francisco Durán exintegrantes de Los Bunkers”, expresaron.
 
Con ellos hicieron un disco, en el que consideran reinventaron su estilo, en este “show” cantaron a dupla “Tú y tu mirar... yo y mi corazón”. A continuación pasó Daniel Gutiérrez y todos juntos interpretaron “Amor por ti”.
 
Cabe mencionar que el grupo hizo un concurso para que cantaran en el escenario algunos admiradores, por lo que dos fans cantaron, en su turno “Tú me acostumbraste” y “No moriré jamás”.
 
Al lado de María Colores sonó “El aire que respiro”, para seguir con la melodía clásica “Y volveré”, éxito que les permitió viajar por todo el mundo.