Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Serie de Los Tres caballeros es retomada en Filipinas

Agencia | 25/06/2018 | 09:58

Las aventuras cinematograficas que vivieron en 1944 el Pato Donald, el gallo mexicano Pancho Pistolas y el loro brasileño José Carioca son retomadas 74 años después por los estudios Disney, como una serie animada titulada La leyenda de los tres caballeros (Legend of Three Caballeros)... aunque pocas personas la pueden ver.
 
La serie está disponible únicamente para el territorio de Filipinas a través de la aplicación Disney Life y de un servicio de video por demanda, según el sitio cartoonbrew.com. Esto es parte de diversas pruebas que la empresa realiza. Disneylife también está disponible en Reino Unido e Irlanda, pero esas regiones no tienen disponible el programa animado, explica el sitio.
 
Una de las personas que trabajó en el programa, Matt Chapman, señaló en Twitter que la serie se desarrolló a través de Disney Interactive, no de Disney Television Animation, que maneja la mayoría de las series animadas del estudio, según la información de cartoonbrew.com.
 
Se contempla que la serie llegue en 2019 a Estados Unidos, para más tarde estrenarse en otros territorios, como México. Cabe destacar que Disney no ha hecho un anuncio oficial del lanzamiento de este proyecto, que se puede ver en el país asiático desde el pasado 9 de junio.
 
Sin embargo, algunos espectadores han descubierto el serial animado y lo han divulgado al mundo a través de las redes sociales.
 
La leyenda de los tres caballeros cuenta con las voces en inglés del estadunidense Tony Anselmo como el Pato Donald, del mexicano Jaime Camil como Pancho Pistolas y del canadiense Eric Bauza como el loro brasileño José Carioca.  Consta de 13 capítulos de 22 minutos de duración y la trama se desarrolla en Estados Unidos, Perú y Egipto.
 
Los tres caballeros recibió dos nominaciones al Oscar y se filmó en México y California.