Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mando policiaco, tras homicidio de candidato

Agencia | 25/06/2018 | 08:33

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio a conocer que se detuvo e investiga al director de la policía de este municipio, Óscar González, por el homicidio del candidato a dicha alcaldía, Fernando Ángeles Juárez, acribillado el pasado jueves en un hotel.
 
Además, 27 policías de Ocampo fueron trasladados a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP michoacana tras chocar con policías estatales.
 
El procurador del estado, Martín Godoy Castro, explicó que el sábado pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron en un convoy a Ocampo para requerir a Óscar González; sin embargo, los elementos policiacos municipales se enfrentaron con los estatales e impidieron que fuera trasladado a la capital michoacana.
 
En la trifulca hubo golpes, gritos y disparos al aire, y los estatales prefirieron abandonar el municipio.
 
Sin embargo, la madrugada de ayer regresaron por los municipales, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la SSP y posteriormente a la Procuraduría para una investigación más a fondo.
 
La investigación determinará si regresan a sus actividades cotidianas, son dados de baja o puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
 
La SSP aseguró, mediante un comunicado, que en apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP.
 
Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en el caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único.
 
La SSP reitera su compromiso con la aplicación de la ley, el Estado de derecho y la profesionalización de los cuerpos de seguridad en beneficio de las y los michoacanos.