Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Falta de planeación estranguló la ciudad

Paola De la Rosa | 25/06/2018 | 03:07

San Luis Potosí, SLP.- Caos vial y saturación en rutas alternas dejaron en la capital potosina los eventos deportivos y políticos que se llevaron a cabo la mañana de este domingo.

 

Desde temprana hora los conductores se vieron obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, ya que por la realización del Maratón Tangamanga hubo cierres viales en las principales arterias para el flujo vehicular, como las avenidas Venustiano Carranza, Himno Nacional, Calzada de Guadalupe y Salvador Nava Martínez.

 

Vialidades como 20 de Noviembre y Avenida de La Paz tuvieron que ser cerradas en algunos tramos por la realización de un acto de campaña.

 

A pesar de que la dirección de Seguridad Pública municipal implementó un dispositivo de seguridad para agilizar el flujo vehicular, se generaron inconformidades por parte de conductores que desconocían los cierres viales y se vieron obligados a tomar rutas alternas y cambiar su ruta habitual.

 

Bloquean la ciudad

La falta de experiencia por parte de los encargados de despacho en la alcaldía capitalina quedó de manifiesto al hacer lucir torpe a la autoridad municipal, quien aprobó una serie de eventos que literalmente estrangularon la ciudad durante varias horas este domingo.

 

Con el bulevar Río Santiago cerrado a causa del desfogue de la Presa San José; Venustiano Carranza cerrada por el tradicional paseo dominical; gran parte del sector Poniente cerrado por la realización del internacional maratón Tangamanga que incluyó también tramos de la Avenida Salvador Nava y la Calzada de Guadalupe; el bulevar Río Españita cerrado porque no se ha recogido la basura que arrastraron las recientes lluvias; además de la Avenida de la Paz y 20 de Noviembre inhabilitadas por en acto político, los habitantes de las zonas entre estos cierres, especialmente los automovilistas que viven entre Tequis y Morales, quedaron literalmente atrapados durante varias horas.

 

La poca experiencia de los encargados de oficina en el ayuntamiento capitalino convirtieron fiestas tradicionales en calvarios para los habitantes de la ciudad que durante más de 30 años han disfrutado o participado en el Internacional Maratón Tangamanga, así como de actos de campaña, sin que esto deje secuestrados a los habitantes.

 

Los automovilistas protestaban, dando vueltas por todas la calles, intentando encontrar una vía alterna por donde salir.

 

A esta pesadilla de tráfico se sumaron los motociclistas de la Policía Vial que obedeciendo instrucciones no permiten el paso, bloqueando a sangre y fuego los accesos.

 

La falta de sensibilidad mostrada por las autoridades municipales fue también una falta de respeto a los potosinos. En Plano Informativo se recibieron cientos de quejas tanto telefónicas como a través de las redes sociales, de personas que desesperadas trataban de llegar a algún compromiso sin tener una vía que liberara el tráfico.