Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Aconsejan en Jalisco vigilar ingesta de proteínas en la dieta del varón

Notimex | 24/06/2018 | 00:06

El experto Paul Rivera Castellanos dijo que aunque el consumo de proteínas y de carnes rojas suele incrementarse entre los varones debido a que favorecen la ganancia de masa muscular, es importante mesurar su ingesta e inclusive acompañarlo de verduras, fibras y otros granos.

El coordinador de Nutrición y Dietética en el IMSS Jalisco, añadió que lo ideal es consumir carnes magras, aumentar frutas y verduras, y además reducir los productos lácteos o bien optar por los que contienen menor grasa.

Manifestó que si bien es cierto que por su naturaleza el cuerpo del hombre está compuesto por mayor volumen muscular que el de las mujeres, los varones requieren una ingesta calórica mayor para garantizar sus funciones vitales.

Subrayó que si se trata de hombres que realizan actividad física o se mantienen en condiciones de activos, lo ideal es la ingesta diaria de entre dos mil y dos mil 800 calorías, "depende de su edad, su altura y su peso, por lo que es ideal que se pongan en manos de los expertos nutricionistas".

El especialista puntualizó que la alimentación más indicada para los hombres debe contener fibra, vitaminas y minerales, "en cuanto a las harinas o los granos enteros, lo recomendable es optar por los que son integrales".

Se recomienda incorporar el consumo de pescado o pollo hasta dos o tres veces a la semana, concluyó.