Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide iglesia no dejarse llevar por encuestas

Agencias | 24/06/2018 | 20:44

La jerarquía católica hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto razonado lo cual es una obligación moral, ya que en las condiciones actuales el abstencionismo no ayuda a madurar como ciudadanos llamados a construir una democracia más sólida.
 
En un mensaje difundido en redes sociales, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió no dejarse impactar por las encuestas, ya que éstas no deciden la votación.
 
Asimismo, hizo un exhorto a buscar al candidato que pueda gobernar mejor, pero sobre todo a aquel que garantice el derecho a la vida, a la libertad religiosa y la familia estable.
 
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los candidatos, militantes partidistas y a los ciudadanos a hacer de la próxima jornada electoral un ejercicio ejemplar de civilidad, evitando palabras o gestos de hostilidad, descalificación o violencia.
 
Del mismo modo, confió en que las autoridades electorales actuarán conforme a Derecho, con honestidad y transparencia y subrayó que hoy más que nunca los mexicanos necesitan confiar en las instituciones. Para ello, es indispensable que los responsables de organizar y cuidar las elecciones eviten a toda costa ser presa de presiones que de manera directa o indirecta puedan afectar la legítima autonomía e imparcialidad que deben mantener.
 
En tanto, el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México puntualizó que no se debe permitir que, al momento de contestar la boleta electoral, ningún otro actor imponga un monólogo con el que no se esté de acuerdo.
 
Refirió que en la gran obra que representan los comicios del 1 de julio no debe haber espectadores, sino únicamente actores.