Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

24 detenidos en la tercera semana de junio

Plano Informativo | 24/06/2018 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- Durante la tercera semana del mes de junio de presente año, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) registró la detención de 24 personas que presuntamente están relacionadas en la comisión de algún delito; dichos aseguramientos se realizaron mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión o en flagrancia, por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

 

De esas detenciones, 4 fueron por el delito de abuso sexual y violación; 5 por robo simple y calificado; 2 por homicidio; 1 por feminicidio; 1 por homicidio en grado de tentativa y daño a las cosas; 1 por homicidio por culpa; 4 por violencia familiar; 2 por lesiones; y el resto por otros delitos.

Los aseguramientos se llevaron a cabo principalmente en San Luis Potosí capital, Aquismón, Ciudad Valles, Villa de Zaragoza.

 

Asimismo, se activaron los convenios de colaboración con los estados de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, para la cumplimentación de los mandamientos correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales respectivas, en donde comenzaros sus procesos por los probables delitos que se les acusa.