Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Exigen “donativo” de 470 pesos, a alumnos de Enfermería de Cruz Roja
Exigen “donativo” de 470 pesos, a alumnos de Enfermería de Cruz Roja
local

Exigen “donativo” de 470 pesos, a alumnos de Enfermería de Cruz Roja

Plano Informativo | 24/06/2018 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en San Luis Potosí exige a sus estudiantes un "donativo" de 470 pesos como parte de la cooperación del alumnado a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Los alumnos de la institución expresaron su rechazo a esta cooperación obligatoria, pues de no cumplir con ella se les condiciona su inscripción al próximo semestre.

"Toda una injusticia los elevados costos de las colegiaturas e inscripciones de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja y como si eso no fuera suficiente los alumnos son obligados a dar un "donativo" por su colecta anual y si no acomodan entre sus conocidos los artículos de dicha colecta son obligados a pagarlos, si no lo hacen así se les condiciona la reinscripcion o su servicio social. NO MAS ROBO DE CRUZ ROJA! hay desvío de recursos!", expresaron los estudiantes inconformes.

Dieron a conocer que a través de un oficio, una circular e incluso en un mensaje de Whatsapp se les advirtió que de el "alumno que no cubra el donativo completo, no podrá seguir con el trámite correspondiente a cada semestre" y para aquellos que ya están en octavo "no podrá seguir el trámite en su servicio social".

De acuerdo con un oficio firmado por la Coordinadora del Turno Vespertino L.E.O. Brenda Lizeth Azuara Hernández, los estudiantes deben "acomodar entre amigos, familiares o conocidos una pluma de 5 tintas con un donativo de 50 pesos y una sudadera institucional con un donativo de 420 pesos".