Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El absurdo del INE: no contabilizar votos de Margarita

Víctor Sánchez Baños | 24/06/2018 | 14:13

·         Declinó oficialmente, pero sus votos deben contarse

·         Anularlos es acallar la voz de electores que la apoyan

·         Aumenta la violencia contra aspirantes políticos

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein, 1879-1955; científico estadounidense de origen alemán

 

#MargaritaVotos #TRIFEautoritario #MargaritaSinDerechos #DecisionesSupraconstitucionales #INEAcataTrife #beneficaAlPAN #MasAsesinatosDePolíticos #IncertidumbrePolítica #Puri #Sheinbaum #Barrales #Corrupción #Bombardier #SLP #Carreras #IAMSA #RobertoCampa #SGM

Un acto bochornoso e inmoral es la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar al INE invalidar los votos que se adjudiquen a Margarita Zavala, debido a que declinó mantenerse en la contienda electoral, para la Presidencia de la República.

Claro, que esto tiene repercusiones en favor de los partidos políticos que harán rapiña de sus seguidores y castigarán a quienes lo manifiesten en la boleta electoral, donde aparecerá su nombre como candidata independiente.

Tras una impugnación de la coalición Por México al Frente, que impulsa a Ricardo Anaya, se tomó la decisión que pretende beneficiarlo con algunos miles de votos que se volverían “útiles” en su favor.

Con declaraciones demagógicas, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que ese organismo, de esa forma, ofrece condiciones objetivas para que la ciudadanía ejerza su voto de manera simple, libre y sencilla.

Por qué no se puede votar por Margarita. Es una ciudadana en pleno uso de sus derechos constitucionales. En el supuesto, muy remoto, pero supuesto que logrará el mayor número de votos en las boletas, debería ser la Presidente de México, por decisión de la mayoría de los mexicanos. Ese un principio democrático. Las mayorías ordenan.

Sin embargo, los exquisitos del Poder Judicial y del INE, toman decisiones que van más allá de nuestra Constitución y las Garantías Individuales. Ellos deciden hacia donde inclinar la balanza de la democracia y no quieren molestar a ninguno de los candidatos presidenciales, ni mucho menos a sus partidos políticos.

Es una vergüenza que se tomen ese tipo de decisiones a sabiendas que son totalmente ilegales. Otro abuso de poder de las autoridades electorales.

PODEROSOS CABALLEROS: Suman y suman más víctimas de la guerra por el poder. Decenas de políticos y aspirantes a puestos de elección popular, a disputarse el próximo 1 de julio, han sido asesinados y otro tanto, agredidos a punta de fuego y balas. El salvajismo llega a esos extremos para crear un clima de terror entre la clase política, pero especialmente en la ciudadanía. Mientras, el gobierno en todas sus instancias, como el chinito, “nomás milando”. *** Durante el debate entre aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, el enfrentamiento de la nota de color fue las acusaciones de Purificación Carpinteiro de Nueva Alianza, contra la morenista Claudia Sheinbaum. Fuera del aire, la exfuncionaria del gobierno de Felipe Calderón, quiso exhibir a la morenista de desconocimiento tecnológico, a pesar de ser “científica”. Alejandra Barrales del Frente, estaba preparada ante los posibles ataques de Sheinbaum y respondió con argumentos las acusaciones. *** Bombardier Aviones de Negocios, que preside David Colear, presentó en Toluca sus dos nuevos aviones de negocio, el Global 5500 y Global 6500, para el mercado mexicano y de América Latina. Tendrán motores Rolls-Royce y una nueva ala que hacen de esos aviones sean más limpios y eficientes. Además, cuentan con autonomía para viajar de Toluca a Madrid, y Sao Paulo a Paris. Incluso pueden viajar de Toluca a Roma o Singapur y Londres. *** El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, se reunió con directivos de la empresa 3M que preside Hak Cheol Shin, Vicepresidente Ejecutivo, para estrechar lazos de colaboración a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en materia de innovación y creatividad sustentable a favor del desarrollo de la entidad. *** Grupo IAMSA, consorcio de transporte multimodal de México, anunció la comprará más de 600 chasises MAN con el ánimo de renovar la flota de sus marcas ETN, Costa Line, Parhikuni y Amelacenses. La inversión suma más de 1,200 millones de pesos; la mayor venta efectuada por MAN Truck Bus México.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Ante el secretario de Trabajo, Roberto Campa Cifrián, el director de Finanzas y Administración del Servicio Geológico Mexicano, Yuri Morales, recibió la certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, que lidera Alexandra Hass Paciuc. A principios de este mes, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó al Director General de este organismo, Raúl Cruz Ríos, el Premio Nacional de Calidad.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos