Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Mientras camine seguiré actuando': Ernesto Gómez

Agencia | 24/06/2018 | 13:12

Pese a tener una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, el primer actor Ernesto Gómez Cruz dijo que, aunque su salud no es la mejor a sus 84 años, él sigue buscando oportunidades de trabajo.

En entrevista, Cruz agradeció el cariño que le muestran sus compañeros y familia, y destacó sus cinco décadas de trabajo ininterrumpido en el mundo de la actuación.

“Cincuenta años se dice rápido pero hay mucha satisfacción de por medio. Todavía con muchas ganas de seguir adelante pero Dios es el que tiene el momento adecuado para mí. Lo que tuve que disfrutar, lo disfruté, lo que tuve que sufrir, lo sufrí, y seguimos adelante mientras Dios me conserve en la existencia”.

Gómez Cruz explicó que, si bien su salud no está en su mejor nivel, sí sus ganas de trabajar.

“La salud está un poco resquebrajada pero en t ratamiento, estamos cuidándonos. A buscar trabajo hasta que Dios me retire de la vida, pues mientras pueda caminar y hablar, bienvenido el trabajo, sea televisión, cine o teatro”.

El primer actor, quien recibió la noche de lunes en la Cineteca Nacional una medalla por sus cinco décadas de carrera por parte de miembros de la ANDA como Jesús Ochoa y Cynthia Klitbo, agradeció por la función, orquestada por la actriz Zaide Silvia Gutiérrez, y dijo que lo tomó por sorpresa que tantos se sumaran para apoyarla y que su carrera fuese reconocida.

“Sí me tomó por sorpresa pero fue una muy agradable porque vi hoy nuevamente El Imperio de la fortuna y me trae muchos recuerdos alrededor de todos los sentidos.

“Tanto de la filmación como de los que participaron en la película, como el director y mi familia que me acompaña, creo yo que están contentos con el trabajo que Gómez Cruz ha hecho con su carrera, espero que Dios me conserve más tiempo para poder hacer algo más pero si no, creo que he cumplido”, explicó.

Con información de El Universal.