Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil supervisa empresas de Zona Industrial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/06/2018 | 12:59

San Luis Potosí, SLP.-  El director de Protección Civil Municipal, Víctor López Olivares, informó que comenzaron las supervisiones dentro de las empresas de la Zona Industrial para verificar que éstas cuenten con los protocolos de seguridad correspondientes.

 

Explicó que las principales incidencias en las que incurren son la falta de señalética en las salidas de emergencia, extintores caducos, entre otros, por lo que se les da un tiempo estimado a las empresas para que cumplan con la corrección de estas observaciones, y de no corregir lo señalado podrían ser acreedoras a una sanción.

 

Dijo desconocer el número de empresas que se han verificado, sin embargo, destacó que revisarán todas, ya que es importante que cumplan con las medidas preventivas y la aplicación de los protocolos correspondientes, para una vez que llegue a presentarse alguna incidencia dentro de la empresa cuenten con las medidas de actuación correspondientes.

 

Finalmente, agregó que también participan en capacitaciones y la realización de simulacros, para que el personal sepa cómo actuar ante una contingencia.