Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Consejo del Episcopado Mexicano hace llamado a evitar la violencia en las elecciones

Notimex | 24/06/2018 | 12:50

 
A una semana de las elecciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los candidatos, militantes de todos los partidos y ciudadanos, evitar la violencia y descalificación.
 
En el documento titulado "Todos Corresponsables en la Construcción de un México Mejor" urgieron a que la jornada electoral del próximo 1 de julio se desarrolle en paz y sea un ejercicio ejemplar de civilidad.
 
Esto, luego de la "polarización y encono" que se ha generado en el actual proceso para renovar la Presidencia de la República y nueve gubernaturas.
 
"En muchas ocasiones parecieran privilegiar más la pasión que la razón, más la descalificación que el argumento, más el deseo de destruir al adversario que la construcción de puentes de cara a un México reconciliado".
 
El órgano que reúne a los más de 100 obispos del país pidió a la población ejercer su derecho al voto "con conciencia" por el partido o candidato que "mejor represente el máximo bien posible".
 
"En las condiciones actuales el abstencionismo no nos ayuda a madurar; como ciudadanos llamamos a construir una democracia más sólida".