Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
López Obrador cerró campaña en SLP
López Obrador cerró campaña en SLP
local

López Obrador cerró campaña en SLP

Jorge Torres | Plano Informativo | 24/06/2018 | 11:54

San Luis Potosí, SLP.- En un evento sobre la avenida 20 de Noviembre, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en San Luis Potosí. El abanderado de Morena pidió a los potosinos “voto parejo” el próximo primero de julio, por lo que fue vitoreado por los cientos de asistentes y candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

En medio de un caos vial ocasionado por el cierre de calles por la realización del maratón Tangamanga y el mitin, López Obrador arribó al templete adornado con globos blancos y morados, poco después de las diez horas.

 

En su discurso, el puntero de las encuestas afirmó que antes de tomar posesión como presidente de la República regresará a San Luis Potosí para traer un plan de desarrollo dirigido a las cuatro zonas del estado, y así comenzar el cambio que requiere esta entidad, al igual que el resto del país.

 

López Obrador pidió el voto para los diferentes candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, e hizo énfasis en el abanderado  a la alcaldía capitalina Leonel Serrato Sánchez, de quien dijo, es una persona honesta, inteligente y con la capacidad suficiente para sacar la corrupción del Ayuntamiento de San Luis capital.

 

También hizo un reconocimiento a Sergio Serrano presidente del Comité Estatal de Morena, Patricia Álvarez del Partido del Trabajo y José Luis Rodríguez de Encuentro Social.

 

Promete López Obrador aumentar sueldos a los soldados y marinos

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, se mantendrán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y prometió aumentar el salario de los soldados y marinos.

En su cierre de campaña por esta entidad, el tabasqueño se refirió a los rumores que circulan en el sentido de que de llegar a ser gobierno desaparecerían estas dos instituciones, “absolutamente falso, nosotros vamos a mantener esas instituciones”.

Mencionó que esas dependencias no estaría presididas por civiles, sino seguirían siendo militares, en el caso de la Marina un Almirante y en la de la Defensa Nacional, un general.

López Obrador pidió a los marinos y soldados no preocuparse de que podrían desaparecer ambas dependencias, al contrario dijo que él mejoraría sus salarios.