Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

2 minutos prepara un EP de lujo

Agencia | 24/06/2018 | 10:32

La banda argentina 2 minutos continúa celebrando sus 30 años de carrera y uno de los festejos incluyó trabajar en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, en donde masterizaron dos temas que se incluyen en su próximo EP.

De acuerdo con Marcelo Pedro Pedrozo, uno de los guitarristas, fue un pequeño lujo que merecían darse después de tanto tiempo dedicado a la música.

“Estuvimos trabajando el EP entre las distintas presentaciones de la gira y ya estamos sólo viendo los detalles. Hemos masterizado dos temas en los estudios Abbey Road cuando estuvimos en Londres, el año pasado. Fue una experiencia increíble. Contrabando de amor, de Los Fabulosos Cadillacs y Un velero, un barco llamado libertad, de José Luis Perales, fueron las canciones que trabajamos allá.

Aprovechamos la oportunidad cuando fuimos a europa y conseguimos poder masterizar en ese lugar legendario. El resto se hará en casa. Fue un lujo el que nos dimos, pero después de tantos años creo que lo merecemos. Pasarla bien y seguir haciendo lo que nos gusta”, contó vía telefónica desde San Diego, California.

El EP, que aún no tiene título, estará conformado por siete temas, todos covers y contará con la participación de algunos intérpretes originales.

 “El EP ya está a punto caramelo, como decimos en Argentina. Es un disco de covers con temas de Charlie García, Calamaro, José Luis Perales y con invitados en cada tema, de lujo todos ellos. Calamaro, Sergio Rotman estuvo con nosotros, y Vicentico también, en otro de los covers.

"Hicimos un tema de Nirvana, que será sorpresa, todo en nuestro estilo, una versión interesante. Está muy bueno, estamos viendo el tema del arte para que salga en vinilo. Estamos muy contentos. Aunque todavía no tiene nombre oficial, pero ya estamos en los últimos detalles”, indicó.

En tanto, los argentinos siguen de gira y mañana llegan al Foro Indie Rocks! También estarán en Texco­co, Monterrey y Guadalajara, terminando su gira por México el 30 de junio en Tijuana.

“Sabemos que hay muchos seguidores de la banda, y por ello debemos ir y tocar. También es un placer para nosotros ir, porque nos encanta la cultura, el país, tenemos amigos, es un país hermoso y siempre hay que volver porque nos debemos al público”, finalizó.

Con información de Excélsior.