Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan proyecto de infraestructura educativa con educación dual

Plano Informativo | 23/06/2018 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- Para fortalecer la vinculación entre la formación académica con el desarrollo industrial, fue presentado al Gobernador del Estado el proyecto para la edificación del plantel 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), que tiene como meta integrar a los jóvenes potosinos con el sector empresarial, ofreciendo la opción de realizar sus estudios bajo el esquema de educación Dual.

 

En compañía de José Alfredo Pérez Ramírez (Tío Pepe) Director General de Ciudad de los Niños Don Bosco, el titular del Ejecutivo destacó el esfuerzo que a lo largo de 30 años ha realizado a favor de la niñez, en especial por la consolidación del complejo educativo que comprende desde educación básica hasta media superior.

Puntualizó que este proyecto brinda a los estudiantes la oportunidad de concluir su preparatoria y así continuar con sus estudios del nivel superior e insertarse en el mercado laboral.

 

José Pérez Rodríguez agradeció el respaldo del Gobernador para consolidar este proyecto con alcance a la juventud y la visión de integrar a este importante sector con el mercado laboral bajo los principios que les permiten contar con la experiencia para incorporarse a la industria, principalmente a la manufactura automotriz.

 

En representación de la comunidad educativa, Juan Ángel González Lugo, alumno del sexto semestre del Cecyte, agradeció la formación educativa Dual, ya que bajo este modelo educativo le permite contar con la experiencia en refrigeración y climatización y así integrarse al mercado laboral.

 

Este proyecto consta de 17 aulas didácticas, módulos de sanitarios, administración, biblioteca, laboratorio de cómputo, cafetería, laboratorios multifuncionales y de idiomas, sala audiovisual, talleres, sala de maestros, canchas deportivas, patio de maniobras, plaza de acceso, plaza cívica y estacionamiento

 

Previo a este evento en la Escuela Secundaria Técnica no. 90, el Gobernador del Estado supervisó el arranque de la construcción de un aula didáctica y un módulo de escaleras.

 

Posteriormente supervisó las obras de la ampliación de la infraestructura física educativa de la Escuela Primaria General “Profesor Rafael Ramírez”, que consta de construcción de tres aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y subestación eléctrica.

 

Finalmente, revisó las obras de la ampliación de la infraestructura física educativa del Jardín de Niños turno vespertino “Diego Rivera” consistente en la construcción de un aula didáctica y rehabilitación general.