Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arroz, aún sin cocerse: AMLO

Agencia | 23/06/2018 | 16:32

Andrés Manuel López Obrador confesó que “está preocupado” porque muchos ciudadanos “dan por hecho que ya ganamos” y la elección presidencial aún no ha ocurrido.

Desde Hermosillo, Sonora, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que aunque su movimiento guarda de 25 a 30 puntos de ventaja en las preferencias electorales, no es momento ni de confiarse ni de dar por hecho nada, ya que es ahora cuando más hay que cuidar el voto.

“No nos confiemos , ¿saben qué me está preocupando? Estamos en las encuestas, el segundo lugar trae 20, nosotros traemos 50 (...) pero ¿qué me está preocupando? De que ya muchos están diciendo: ya ganamos, ya este arroz ya se coció y no, hay que ir a votar porque imagínense que no se participe, que piensen ya ganamos, para qué vamos a ir a votar si esto ya se resolvió por anticipado; no, hay que ir a votar muy temprano, vale más que sobre y no que falte”, señaló ante miles de seguidores que abarrotaron el recinto Expo Fórum Hermosillo.
 
Luego de esta convocatoria, López Obrador insistió en que no basta con que la coalición Juntos Haremos Historia gane la Presidencia de Méxi­co, pues para hacer realidad la cuarta transformación de México es necesario alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión, porque desde ahí los de la mafia del poder se van a “atrincherar” para impedir los cambios que contem­pla el proyecto alternativo de nación.
 
López Obrador estimó que si su movimiento triunfa “va a haber más alegría” que el día en que México le ganó al campeón del mundo en el fútbol.
 
“Van a ver el estallido de alegría; si se alegró mucho el pueblo porque ganó la Selección a Alemania, van a ver cuando triunfe, de verdad, el pueblo de México porque va a tener por primera vez en décadas, en siglos, el pueblo, su gobierno”, destacó entre aplausos.
 
Previo a este vaticinio, López Obrador juró en nombre de Luis Donaldo Colosio, del pueblo Yaqui y de los trabajadores mineros de Cananea que “cumplirá todos sus compromisos”, respetará la ley, eliminará a los líderes charros y trabajará para proteger el medio ambiente y los derechos de las zonas mineras del país para que se vean beneficiados por la explotación de los recursos naturales.
 
Por la tarde, en su visita a Mexicali, recalcó que desde el primero de enero del 2019 se reducirá el IVA a 8% en la frontera norte, se duplicará el salario mínimo, el Impuesto Sobre la Renta se fijará en 20 por ciento y se homologarán los precios de la gasolina, del gas y de la luz de acuerdo a los precios que registren los energéticos en Estados Unidos.