Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizarán tercer Festival de Ópera San Luis

Plano Informativo | 23/06/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado invita al público a participar en el tercer festival de Ópera San Luis 2018, que se llevará a cabo del 7 al 21 de Julio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, plataforma de apoyo y desarrollo vocal que brinda nuevas oportunidades de crecimiento a participantes con docentes de talla internacional, contando con diversas actividades.

 

Como parte de este evento, se busca reconocer e impulsar a talentos vocales a través del 3er Concurso de Canto Linus Lerner, además de brindar a jóvenes la posibilidad de vivir la experiencia de participar en la realización de óperas completas y con orquesta en vivo, con el fin de contribuir a su desarrollo curricular.

 

También se pretende llevar ópera a la comunidad potosina para contribuir a la formación de públicos mediante la realización de recitales de arias realizadas por el alumnado del festival.

 

El festival contará con la participación de más de 80 estudiantes en activo de 11 nacionalidades como Estados Unidos, Panamá, Brasil, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Austria, Paraguay, Colombia y México.

Dentro del festival habrá 2 recitales de canto y una presentación con escenas de óperas, finalizando con la puesta en escena de las siguientes obras musicalmente dirigidas por el Dr. Linus Lernner.

 

“El Empresario” de Mozart gran presentación de Cine/Opera 4D, acompañada al piano por Susanna Klovsky el 18 de Julio. Teatro Polivalente CEART, dos funciones 19:00 y 20:00 h.

 

Cosi Fan Tutte, de Mozar con más de 80 artistas en escena, dirigida por Marcelo Buscaino. 20 de Julio. Centro Cultural Universitario Bicentenario, 20:00 h.

 

“Carmen” De Bizet, espectáculo con más de 200 participantes, dirigida por Arturo Rodríguez T, y la participación especial del Matador José Mauricio, lidiando un toro a la usanza Portuguesa. 21 de Julio. Plaza de Toros Fermín Rivera.