Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 DIF abre albergue en la colonia Las Hadas
 DIF abre albergue en la colonia Las Hadas
 DIF abre albergue en la colonia Las Hadas
local

DIF abre albergue en la colonia Las Hadas

Plano Informativo | 23/06/2018 | 13:48

Soledad de G. S., SLP.- El Sistema Municipal DIF estableció su albergue permanente en la colonia Las Hadas, con capacidad para recibir aproximadamente a 23 personas, el cual opera las 24 horas.

 

Cabe precisar que la institución siempre ha contado con un lugar de manera permanente para recibir a las personas que requieren atención, ya sea porque se encuentran como indigentes, algunos por su paso en el municipio hacia otros lugares y por las situaciones climatológicas.

 

Este albergue está equipado con lo necesario para brindar la atención que las personas en condición de vulnerabilidad requieran.

 

En DIF municipal cuenta con un Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), en donde se abordan las estrategias preventivas a implementar para la temporada de lluvias.

 

El objetivo de establecer diversas acciones coordinadas con los integrantes de este comité, es garantizar la atención adecuada a la población en situación de vulnerabilidad, entre los que se encuentra la operación de albergues, tanto permanentes como de temporada.

 

Las personas encargadas del albergue están preparadas para brindar una atención integral a quienes requieran de atención; se dotó de herramientas sobre cómo atender a las personas en todos los aspectos, como servicio médico, dotar de una adecuada alimentación, además de atención psicológica, por mencionar algunos.

 

En este comité participan instancias municipales que realizan acciones diversas de acuerdo a los ámbitos de su competencia, a través de comisiones como el de albergues, que está integrado por la dirección de Protección Civil Municipal, Fuerzas Municipales y la Unidad para la Atención contra la Violencia Intrafamiliar (UAVI).