Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 7% de rotación de personal en empresas automotrices

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/06/2018 | 13:37

 

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el presidente de Aderiac Sergio Muñoz dio a conocer que en mayo se incrementó 1.1 por ciento el índice de rotación de personal, y se ubica San Luis Potosí con 5.2 por ciento; el director del Cluster Automotriz, Héctor Soto Aduna, informó que en algunas empresas de este sector se llega hasta 7.0 por ciento en promedio.

Soto Aduna explicó que lo que se ha recomendado a los socios es que desarrollen e implementen estrategias para la retención de su personal, e incluso hace unos días se reunieron con directivos del Banco Mundial para que puedan ponerlas en práctica.

Aunque reconoció que la rotación de personal prevalecerá porque es parte del crecimiento industrial que se tiene en San Luis Potosí para los próximos años.

“En promedio, empresas del sector automotriz en el Estado presentan 7.0 por ciento de rotación de personal en promedio, aunque hay algunas otras que reportan un porcentaje mayor o menor”.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, anunció que se trabaja en conjunto con el Tecnológico de Monterrey para realizar un estudio que indique cuál es índice de la rotación de San Luis Potosí en el sector industrial, y luego fijar políticas públicas mejor orientadas, para que esta rotación de personal disminuya o se estabilice.

“Hemos trabajado con varias empresas para apoyarlas y vincularlas en estrategias que permitan disminuir este índice de rotación de personal, algunas de ellas han puesto en marcha el Modelo Dual para poder atraer a los futuros egresados de carreras técnicas, principalmente”.