Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'El Cigala' hace una pausa en su gira

Agencia | 23/06/2018 | 10:39

El cantaor flamenco Diego “El Cigala” decidió suspender y aplazar un concierto que tenía previsto dar este viernes en la capital ecuatoriana, Quito, por motivos de salud de su hijo, informó  una fuente de la productora de ese país que promociona el espectáculo.
 
“Todo fue muy repentino, el hijo de Diego ‘El Cigala’, fue sometido a una operación del corazón en España y él decidió aplazar el concierto en Quito”, dio a conocer Andrea Alfaro, directora de comunicación de Toyca Producciones, quien se encargó de gestionar la presentación del intérprete en tierras sudamericanas.
 
La responsable añadió que el músico español, que fusiona el flamenco con otros ritmos del continente americano, decidió posponer el recital para el próximo 3 de octubre, siempre que la situación evolucione de forma positiva para su hijo.
 
Se lo toma con calma
La emoción por ver al artista ibérico en tierras sudamericanas era grande. Y es que “El Cigala” había agotado las entradas para la cita programada para anoche en Quito, que iba a celebrarse en la Casa de la Música, con un aforo de 700 personas.
 
Un comunicado de la firma empresarial que gestiona las actuaciones del músico, agregó que también fueron aplazados otros conciertos de su gira mundial “Indestructible”, misma que lo llevará por varios países de nuestro continente.
 
Alfaro precisó que de momento las citas programadas para Colombia han sido pospuestas por las mismas circunstancias.
 
Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre del artista, se había mostrado agradecido por la aceptación entre el público ecuatoriano que agotó entradas.
 
El cantaor, con una trayectoria de más de dos décadas desde su primer álbum, conmemora este año el décimo quinto aniversario del disco “Lágrimas Negras” (2003), que grabó junto con el fallecido pianista cubano Bebo Valdés.