Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Farmacéuticas ofrecerán pruebas clínicas y condones en marcha del orgullo gay

Notimex | 23/06/2018 | 09:27

Farmacéuticas y organizaciones civiles apoyarán la marcha del orgullo gay que se realizará este sábado en la Ciudad de México, con pruebas de hepatitis B y C, VIH y sífilis, además de distribuir condones.

Con ello, buscan atender las necesidades no cubiertas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual (LGBTTTIQA) y promover la inclusión social sin discriminación de todos los sectores de la sociedad.

La biofarmacéutica Gilead Sciences Inc tendrá con un carro alegórico y un pabellón de pruebas rápidas de detección de hepatitis C, que estará ubicado sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora, de 10:00 a 18:00 horas.

“El objetivo es fomentar la concientización sobre los factores de riesgos para contraer la enfermedad entre la población y sumar esfuerzos para que México avance en la eliminación de la Hepatitis C y cumpla uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dio a conocer la directora médico de dicho laboratorio, Ruby Chirino, en un comunicado.

A su vez, Laboratorios Alpharma y la Sociedad Mexicana de la Salud Pública estarán presentes en esta movilización, pues a través de asociaciones civiles independientes que luchan por la inclusión de los derechos de salud de la comunidad gay entregarán cuatro millones 400 mil condones masculinos

Por su parte, la organización civil DKT de México y su marca Prudence también estarán presentes, pues otorgarán de manera gratuita más de 10 mil preservativos durante la marcha este sábado.

La unidad móvil de estas firmas estará ubicada en la calle de Doctor Mora, en el Centro Histórico, y ofrecerá pruebas totalmente gratuitas de VIH, sífilis, hepatitis B y C, realizadas por médicos especialistas.