Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos a la alcaldía de la capital, en la recta final

Paola de la Rosa, Lilia Quevedo y Jorge Torres | 23/06/2018 | 01:39

Cecy González firma pacto “por primera infancia”

La candidata a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gordoa, recibió un reconocimiento por parte de la asociación civil “Embajadoras de la Paz”, después de firmar el pacto de “Primera Infancia”, que consiste en compromisos que deberán ponerse en marcha al llegar a la presidencia municipal, y que contiene acciones estratégicas para atender las necesidades de los niños y niñas.

Cecy González dijo que entre los compromisos se encuentran acciones para disminuir el porcentaje de niños que viven en condiciones de pobreza; disminuir la desnutrición infantil; impulsar programas para la detección oportuna de discapacidades.

Se deberán de impulsar acciones para avanzar en la erradicación de cualquier forma de violencia en contra de niños y niñas, “se debe eliminar cualquier tipo de maltrato infantil”.

 

Ofrezco un gobierno para todos: Gallardo Juárez

Hemos hecho una campaña de propuestas y respetuosa de los otros candidatos, y a partir del 1 de julio tendremos que dejar de lado los antagonismos y seguir trabajando por San Luis Potosí, independientemente de nuestra identidad política, dijo Ricardo Gallardo Juárez.

“Para competir en una campaña hay que tener carácter, para gobernar hay que ser incluyentes y olvidar los antagonismos, le ofrezco mi mano a los otros candidatos y a quienes simpatizan con ellos, trabajaré de manera que todos los potosinos, sin importar en qué partido militen o simpaticen, se sientan satisfechos con las obras y acciones que seguiremos haciendo a partir del primero de octubre”.

Dijo que sus propuestas de trabajo están englobadas en tres ejes principales: movilidad, seguridad e infraestructura urbana e hidráulica.

 

Fomentaremos nuevas inversiones: Nava

Para el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, resulta de vital importancia la implementación de acciones que permitan atraer nuevos inversionistas a la capital, lo que permitirá la creación de más empleos, crecimiento económico y por lo tanto mejora en la calidad de vida de los potosinos.

Nava Palacios recorrió diversas empresas de la Zona Industrial, dónde sostuvo que durante su administración se impulsarán proyectos que permitan fortalecer las compañías que ya se encuentran en el municipio y a su vez permitir la llegada de nuevos inversores, en coordinación con autoridades de los demás niveles de gobierno.

 

SLP, espacio de grandes transformaciones: Serrato

Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina, señaló que San Luis Potosí es y ha sido a lo largo de la historia, espacio estratégico para las grandes transformaciones nacionales, por ello destacó que la visita de Javier Jiménez Espriú, que forma parte del equipo del candidato presidencial, representa el impulso y desarrollo que consolide la economía del estado y del país.

Serrato Sánchez acompañó durante su gira de trabajo a quien está anunciado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tendría sede en SLP. Dijo que esta descentralización que está anunciando el próximo Presidente de México, sin duda que será un parteaguas para la generación de riqueza en otras entidades.