Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marko Cortés, el cerrador de Acción Nacional

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 23/06/2018 | 01:37

A menos de 10 días de la elección, los partidos políticos continúan con acciones propagandísticas para obtener el mayor número de votos potenciales.

 

La visita de Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del PAN, es una de las estrategias desesperadas de la coalición Por México al Frente a fin de ofrecer a su abanderado, Ricardo Anaya Cortés, como "la mejor opción para el país".

 

Politólogos de la UASLP y el Colsan no se han cansado de advertir que cerca de 30 por ciento de la lista nominal se conforma por votantes indecisos.

 

Este fragmento es sumamente importante, ya que investigaciones han comprobado que su comportamiento y su inclinación en la recta final, han definido las elecciones de los últimos sexenios.

 

Cortés Mendoza dijo que convencer a este grupo de "votantes indefinidos" para emitir un voto "útil y bien razonado" fue una de sus principales motivaciones para visitar San Luis Potosí.

 

Su estadía fue corta, sin embargo aprovechó para desacreditar a los partidos políticos opositores, en especial a Morena.

 

Sin tomar en cuenta al independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", y mencionando mínimamente a José Antonio Meade, el discurso de Cortés se enfocó en desacreditar a Andrés Manuel López Obrador y a todos los candidatos de Morena.

 

Pese a que el eslogan de la campaña de Xavier Nava Palacios es "Rompe el silencio", Cortés decidió no abundar mucho en el presunto cacicazgo generado por los Gallardo, simplemente continuó desacreditando a Morena, pero sin mencionar a Leonel Serrato también candidato a la alcaldía capitalina.

 

Los vituperios se concentraron hacia el candidato de Morena al Senado, Primo Dothé Mata, a quien calificó de la "Nestora Salgado" de San Luis Potosí y desde luego al por tercera vez contendiente López Obrador.