La noticia antes que nadie

Retiran 73 porciento de cereal contaminado Honey Smacks para su venta en México

Notimex | 22/06/2018 | 22:27

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que hasta el momento han asegurado 73 por ciento del total del producto "Honey Smacks" de Kellogg´s, presuntamente contaminado de salmonela.

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas del producto distribuido en México para su venta, por lo que ambas instancias realizan acciones coordinadas para localizar y retirar el producto restante. 

En un comunicado conjunto, precisaron que como parte de las investigaciones realizadas se concluye que la totalidad del producto fue distribuido únicamente a las tiendas Sam´s Club, empresa que lo ha retirado de los anaqueles y se encuentra bajo resguardo.

De igual forma, recomendaron a la población no adquirir el producto "Honey Smacks" de Kellogg’s, y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo.

En caso de haber consumido el cereal y si presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, evitar la automedicación y acudir al doctor para una revisión médica.

La Cofepris y la Profeco mantendrán acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no sean reingresados a la cadena comercial.

También realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s las acciones de mejora que correspondan.

Para mayor orientación y asesoría, la Profeco puso a disposición de los consumidores el teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, sin costo desde el resto del país.

En tanto que la Cofepris puso a disposición el teléfono 01 800 0335050, el correo contactociudadanp@cofepris.gob.mx, así como una página de denuncias sanitarias (http://bit.ly/denunciaCOFE).

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.