Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Debaten candidatos a la alcaldía de Ciudad Valles

Plano Informativo | 22/06/2018 | 21:46

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el debate organizado entre los candidatos a la alcaldía de Ciudad Valles, concluyó la serie de debates organizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para las presidencias municipales de Matehuala, San Luis Potosí y Ciudad Valles.

En este último debate participaron tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles: David Armando Medina Salazar de la coalición Por San Luis al Frente conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Marco Antonio Conde Pérez, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PT y PES y Adrián Esper Cárdenas, aspirante por la vía independiente.

Cabe señalar que el candidato Jorge Terán Juárez de la alianza Partidaria conformada por el PRI, PVEM, PCP y PNA, canceló su participación horas antes de llevarse a cabo el evento.

Los aspirantes a la alcaldía de Ciudad Valles debatieron sobre los temas de  planeación urbana, reservas territoriales y crecimiento urbano, vialidad y movilidad, ecología y medio ambiente, educación, cultura y deporte, además de desarrollo económico enfocado a la actividad turística.

Al término del ejercicio democrático llevado a cabo por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el candidato David Armando Medina Salazar agradeció a los habitantes de Ciudad Valles, que “son gente buena y sólo necesita tener apoyo”, expresó que ha hecho una campaña de propuestas a fin de que la gente sepa lo que está haciendo, dijo ser una persona de trabajo y lo demostrará a partir del primero de octubre.

Por su parte Marco Antonio Conde Pérez de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que Ciudad Valles necesita un gobierno municipal  que facilite el quehacer productivo y garantice las condiciones de legalidad, justicia, paz y oportunidades para que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, para lo que se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno para crear acciones que contribuyan al crecimiento económico.

Finalmente el aspirante por la vía independiente, Adrián Esper Cárdenas, señaló que ha sido un esfuerzo de años para llegar a esta contienda electoral y recolectar  21 mil 83 firmas de ciudadanos que respaldan su proyecto político, por lo que el primero de julio confía en hacer historia en Ciudad Valles en favor de los habitantes del municipio de la Huasteca Potosina.