Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jorge Terán declina participar en debate y presenta denuncia por amenazas

Plano Informativo | 22/06/2018 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde con licencia y candidato priista en el municipio de Ciudad Valles, Jorge Terán declinó a participar en el debate de candidatos a la presidencia municipal de este municipio huasteco en razón al asesinato de uno de sus colaboradores ocurrido en aquella demarcación.

El candidato mencionó que Pablo Octaviano Vázquez Moctezuma además de ser su colaborador, también tenían un lazo de amistad. Dijo que cuenta con el respaldo de su partido el PRI, por este  posicionamiento, sobre todo bajo la exigencia de abordar plenamente el tema de seguridad que dijo no está incluido en la agenda que tiene contemplada  este encuentro.

Hizo una exigencia por que se den las condiciones de seguridad necesarias para poder transitar con tranquilidad y garantías el día de los comicios.

Indicó que él y sus colaboradores han sido objeto de múltiples amenazas lo que motivó que el día de hoy presentara una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fapade) y ante la Fiscalía General del Estado a fin de presentar las pruebas necesarias de los mensajes y amenazas telefónicas de las que han sido objeto y que a diferencia de otras ocasiones esas amenazas se han vuelto muy puntuales y contundentes.