Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 72 denuncias por delitos electorales

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/06/2018 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal para delitos electorales en San Luis Potosí, Javier Montalvo informó que hasta el momento, a pocos días de que se lleven a cabo los comicios tienen contabilizadas 72 denuncias por diversos delitos, 7 de ellas, dijo han procedido en investigación.

Informó que entre las causas más comunes de las denuncias presentadas ante la Fiscalía destacan las que refieren que funcionarios públicos que participan en eventos político electorales en horario de trabajo, o bien personal burocrático que se distrae de sus actividades para asistir a mítines o eventos masivos, entre otras cosas.

Destacó además que cada una de las denuncias recibe una atención y seguimiento concreto a fin de tipificar elementos que concluyan en actos indebidos dentro de lo que marca la ley electoral local.

Javier Montalvo comentó que en los 58 municipios, incluyendo la capital del estado se han generado denuncias y se está al pendiente de cualquier circunstancia que pueda resultar en delito. Exhortó a la ciudadanía para que durante los días que restan para la elección no caer en provocaciones ni enfrentamientos que puedan tener graves consecuencias y citó el ejemplo de lo ocurrido hace unos días en San Martín Chalchicuatla, caso que ya se investiga para deslindar responsabilidades.