Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Funcionarios chinos presentarán transporte a base de energía alternativa

Plano Informativo | 22/06/2018 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, informó que en los próximos días estarán en San Luis Potosí, representantes del Gobierno de China para presentar un medio de transporte que funciona a base de energía alternativa, el cual, podría ser ideal para cubrir el servicio que brindará el Metrobus.

Explicó que “el objetivo es interesar al Gobierno del Estado para que adquiera este tipo de unidades para cubrir el servicio del Metrobus y de taxis, este medio de transporte funciona con base a una batería de hidrógeno que garantiza una energía más limpia, durable y económica”.

Dijo: “Es importante que las autoridades y los propios empresarios entiendan que ya existen energías más limpias y amigables con el medio ambiente, las cuales, se pueden utilizar para el servicio del transporte urbano”.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, precisó que “como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, tuve la oportunidad de conocer este proyecto de medio de transporte, el cual, garantiza una durabilidad hasta por ocho años”.

Consideró: “Es importante analizar este tipo de proyectos, el cual, ya opera en China con buenos resultados, ya que, es una energía más amigable con el medio ambiente”.

Puntualizó, que se le debe apostar a modernizar el servicio del transporte urbano, hacerlo eficiente para que la ciudadanía prefiera utilizar este servicio para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio, en lugar de utilizar sus automóviles.

“Utilizar el transporte urbano genera muchos beneficios, entre ellos, disminuyen los índices de contaminación porque dejarían de utilizar los vehículos automotores y disminuye el tráfico vehicular, y representa un ahorro económico a las familias”, sostuvo.