Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta 53 por ciento el robo a comercios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/06/2018 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- Entre enero y mayo de 2018 se hanj registrado 680 casos de robo a comercios, de acuerdo a lo dado a conocer en el último reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra anterior representa un incremento de 53 por ciento en este delito con respecto al mismo periodo del 2017, por lo que el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que tan sólo en el centro histórico se registran hasta 15 cortinazos por mes.

"Es una cifra que se fue dando mes con mes, aunque en junio no se han  presentado casos entre los afiliados a la cámara, por eso seguimos instalando cámaras de seguridad, metiendo policías ocultos para cuidarnos de las farderas o de la gente que anda de una manera delinquiendo dentro de nuestros comercios”.

Por su parte, el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi consideró que se han logrado disminuir los actos delictivos en el Centro Histórico, al reforzar sus medidas de seguridad, y prueba de ello fue que en el periodo vacacional de Semana Santa se logró una buena coordinación policiaca estatal y municipal, con lo que se vio que sí funcionan y responden, por lo que pidió que se continúe para restablecer la seguridad no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino a nivel estatal.

"Hay que ser objetivos y también es necesario mayor presencia policiaca para salvaguardar tanto a los turistas como a los mismos potosinos que acuden al centro de la ciudad".