Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anaya encabeza Nayarit

Agencia | 22/06/2018 | 16:04

Anaya encabeza Nayarit con 32% según Exe El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se posicionó a la cabeza de una encuesta realizada por EXE en Nayarit con 32% de las preferencias, dejando en segundo lugar a AMLO, candidato de “Juntos Haremos Historia” con 24%. 
 
Dicha encuesta se levantó el 20 de junio, y se realizó a 600 ciudadanos con credencial de elector e intención de votar, a través de llamadas telefónicas y en persona. De acuerdo al resultado, Anaya mostró la mayor intención de voto, dejando por detrás a AMLO con 28%, seguido de José Antonio Meade de la alianza “Todos por México, con 21% de las preferencias. Debajo de ellos se posicionó Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, registrando la intención más baja, es decir 8%, mientras que el 16% no contesto o no supo. 
 
Cabe señalar que la base de la encuesta se fundamentó en el prefijo “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿Por cuál candidato votaría usted?”, y que el margen de error no sobre pasó el +-4, además de que se obtuvo una taza de rechazo a contestar el cuestionario del 52%.