Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Integran Comité de Control y Desempeño Institucional del IMES

Plano Informativo | 22/06/2018 | 15:38

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de contribuir primordialmente al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales; mejorar programas presupuestarios; evaluar y dar seguimiento al control interno; y la mejora de la gestión pública, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Érika Velázquez Gutiérrez, tomó protesta esta tarde a los integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional, que a partir de hoy entró en operaciones en esa dependencia.

En el acto protocolario de instalación del organismo, se contó con la asistencia de un representante de la Contraloría General del Estado, quien dio fe del acto que deberá contribuir a la administración de riesgos institucionales, con el análisis y seguimiento de las estrategias y acciones de control determinadas en el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos, dando así prioridad a los riesgos de atención inmediata y de corrupción.

Otras de las funciones de éste órgano de control serán analizar variaciones que se presenten en los resultados operativos, dando prioridad a las negativas, en materia financiera, presupuestaria, y administrativa, y cuando proceda también habrá de proponer acciones correctivas.

Deberá además identificar y analizar riesgos y acciones preventivas en la ejecución de programas, presupuesto y procesos institucionales que pudieran afectar el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de revisar el cumplimiento de programas de la institución; además de que deberá agregar valor a la gestión institucional, contribuyendo así a la atención y solución de temas relevantes, al igual que deberá definir y establecer acciones para promover políticas relativas a la mejora de la gestión pública dentro de la institución.

Vale resaltar que el Comité de Control y Desempeño está conformado por el titular del órgano interno de control, en carácter de presidente; la titular del IMES fungirá como vocal ejecutiva; así como también se contará con la colaboración de personal de la misma dependencia, que ocupará las 4 vocalías que complementan el organismo.

Una vez que la licenciada Érika Velázquez tomó protesta a quienes integran el comité en mención, de inmediato se dio paso a la primera sesión de trabajo del comité ya debidamente instalado.