Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No tengo más que aceptar resolución de tribunal: Belmárez

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/06/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- "Aunque el Tribunal lo haga parecer legal me parece que no es justo, pero bueno, no tengo más que aceptar", señaló el diputado local con licencia, José Belmárez Herrera, ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que  por unanimidad de votos determinó ajustar el orden de prelación de la lista de diputados de representación proporcional del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí para garantizar la paridad de género, por lo cual María Patricia Álvarez Escobedo, regresará a la primera posición de la lista.

Hasta este momento Belmarez Herrera no ha tomado la decisión de recurrir a otras instancias para impugnar la decisión de la Sala Regional, pero dijo será el abogado el que determine el camino a seguir en el terreno jurídico; aunque también reconoció que las de decisiones de la Sala Superior, justas o no, son finales.

No obstante consideró que es una situación injusta porque lo que fundamento la Sala Regional Monterrey para regresarlo a la primera posición de esta lista plurinominal prácticamente no fue abordado por la Sala Superior, se fueron por otra vía.

 Destacó: "Una persona que llega cuatro meses antes a un partido (Álvarez Escobedo), toma el control del recurso para gastárselo, junto con el Comisionado del PT, Carlos Mario Estrada, y además pelea la posición plurinominal sin haber hecho nunca antes trabajo político, sin conocimientos ideológicos ni nada que se le parezca, cuando existen compañeras que tienen 10 años haciendo trabajo en el partido y ella de manera 'usurpadora' llega y hace todo eso, habla de la calidad de persona que es".

Finalmente, dejó en claro que no hay un rompimiento con el PT pues dijo ser "institucional", por lo que no se puede generar dentro del partido ninguna fricción en absoluto.

Dijo que si Álvarez Escobedo y "su séquito de mujeres" que trae trabajan para el partido pues bienvenido, si no pues eso ya va a ser motivo de otro debate porque aseguró que no se pueden tener "becarias" en el partido solamente apoyándolas con el dinero sin trabajar políticamente.

"Por el momento no hay ningún problema, yo nací soldado razo y soy militante del partido, no estoy solamente por la diputación".

 

7—