Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Crítica, fundamental en la democracia, dice López Obrador

Notimex | 22/06/2018 | 14:34


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López obrador, destacó la importancia de que exista la crítica dentro de la democracia.

Entrevistado luego de su primer acto de cierre regional de este día, indicó que “es importante que haya crítica, que haya oposición, porque somos demócratas y tiene que haber pluralidad, crítica, discrepancias".

En ese sentido López Obrador abundó que “se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero que se acerque la prensa, los medios, al ideal de la verdad, de decir la verdad”, expresó.

Por otra parte, el candidato reiteró que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, convocaría a diversos especialistas para analizar las acciones que se tomarían para hacer frente a la inseguridad.

“A partir del primero de julio, así como vamos a convocar a lo de la consulta para el caso del aeropuerto, se va a convocar a la consulta para conseguir la paz en México”, comentó.

Detalló que invitaría a “líderes religiosos, a defensores de Derechos Humanos del extranjero, y desde luego voy a invitar a todas las organizaciones sociales, a especialistas de México, para que juntos elaboremos el plan de paz para nuestro país”.

En este sentido puntualizó que “el plan para conseguir la paz lo vamos a llevar a cabo entre todos, va a ser una consulta que se va a llevar a cabo; vamos a elaborar el plan, se va a firmar para que cuando lleguemos al gobierno se aplique”.

Este viernes, el abanderado presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social acudirá a otros dos cierres de campaña regionales, uno en el estado de Coahuila y otro en Nuevo León.