Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Parsons hace su equipo

Agencia | 22/06/2018 | 13:59

La clave para lograr más de cuatro décadas en la música es la unión. Alan Parsons lo sabe y es así que invita a las nuevas generaciones a que aprendan a trabajar en equipo.
 
En entrevista, el músico también recordó su trabajo al lado de otras grandes bandas como The Beatles, habló de su próxima visita a la ciudad y por qué cree que la unión al momento de entrar al estudio es tan importante.
 
“Creo que cuando decides dedicarte a la música como carrera, existen muchas habilidades que se tienen que aprender. Tienes que saber cómo componer, cómo ser un ingeniero, un experto en la computadora y creo que el único consejo que puedo darle a todo aquel que se quiera dedicar a la música es que no intentes hacer todo tú solo; yo tengo un asistente cuando trabajo en el estudio, porque no estoy tan enganchado con la tecnología de las computadoras y el sonido, así que prefiero que alguien más lo haga. No intenten hacer todo ustedes mismos, colaboren con otros, y les aseguro que será muy divertido”.
 
Para Parsons, parte del problema actual en la industria de la música radica en que, si bien existen nuevas formas de hacer música, el compañerismo siempre ha sido parte de la fórmula que le ha dado el éxito.
 
“Eso en parte es parte del problema (la tecnología). Considero que al tener las facilidades para que muchas personas puedan grabar hoy en día, cualquiera con una laptop puede hacerse de un disco. Hay mucha música allá afuera pero yo me apego a los principios de antes, la manera de hacer música y de poder interactuar con otras personas. Como productores es como lo entendemos, trabajamos con una persona al momento y creo que la mejor música siempre vendrá de un esfuerzo hecho en equipo”.
 
El productor musical tiene entre sus logros haber participado en el álbum The dark side of the moon de Pink Floyd, así como dos discos de The Beatles, hechos que, afirma, le ayudaron a forjarse una carrera musical en la que la pasión era el ingrediente principal.
 
“Los periodos de los Beatles y de Pink Floyd fueron geniales pero fueron hace mucho tiempo y todo sucedió muy rápido entre 1969 y 1974. Estoy orgulloso de mi pasado y siempre tuve la meta de convertirme en productor pero creo que nunca imagine que mi carrera duraría por tantos años, es simplemente algo extraordinario”.
 
Próximo a cumplir 70 años el 20 de diciembre, expresa que seguirá haciendo música con su Alan Parsons Project y por ahora no piensa en el retiro.
 
Con información de El Universal.