Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México tiene hoy crecimiento sostenido: Emilio Gamboa

Notimex | 22/06/2018 | 13:53

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseveró que México cuenta con mejores leyes y un andamiaje legal que le permite tener un desarrollo sostenido.

Señaló que con los cambios en materia laboral se incrementó la generación de empleos, para llegar a 3.6 millones de nuevas fuentes de ingreso familiar con seguridad social y prestaciones, como el acceso a la vivienda, con lo que se alentó la productividad de las empresas y se elevó la competitividad.

Expuso que las tarifas por telefonía móvil y banda ancha tienen una reducción del 40 por ciento, con un mayor nivel de cobertura, servicios de mejor calidad y a precios accesibles.

El acceso a Internet se duplicó al pasar de 40 a 80 millones de usuarios, por lo que se tiene acceso sin restricciones, a las tecnologías de la educación, información y comunicación, sostuvo.

Al modernizar al sector energético, destacó, se crearon las condiciones para captar inversiones extranjeras por 150 mil millones de dólares y formalizar compromisos de inversión por 200 mil millones de dólares.

El legislador priista subrayó que un aspecto muy importante es que se recobró la rectoría del Estado sobre la educación, se actualizaron planes de estudio y la evaluación docente, al tiempo que se han invertido casi 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Las escuelas de tiempo completo pasaron de casi siete mil a 25 mil, de 2012 a 2018; la cobertura en educación media superior alcanza 82 por ciento y se otorgaron 2.1 millones de becas a sus estudiantes durante el pasado ciclo escolar, indicó.

Finalmente, expresó que para alcanzar estos avances y lograr la construcción de leyes que permiten a nuestro país ser muy diferente al de hace un sexenio fue primordial la comunicación respetuosa y fortalecida con las otras bancadas del Senado y puntualizó que con estas medidas, México tendrá un desarrollo económico y social firme, constante y sostenido.