Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inicia proceso para elegir a directiva de Radio y Televisión Española

Notimex | 22/06/2018 | 10:07

El gobierno de España emitió hoy un decreto para dirigir de forma provisional la elección de la nueva cúpula de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), que deberá ser avalada por el Parlamento en el plazo de un mes.

En rueda de prensa, posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la ministra portavoz Isabel Celaá, explicó que se trata de una regulación que se aplicará luego que este viernes concluye su periodo el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

De esta forma se cierra el periodo del directivo, nombrado por el anterior gobierno de Mariano Rajoy, y criticado por varias fuerzas políticas ante sus numerosas declaraciones polémicas.

En los últimos dos meses, los espacios informativos de RTVE debieron afrontar el cambio constante de sus periodistas, quienes acusaron a sus directivos de manipular la información de actualidad política, con el propósito de proteger al anterior gobierno de Rajoy.

Celaá precisó que el actual gobierno español que encabeza Pedro Sánchez cuenta con el apoyo necesario para que este decreto se avale, como para proceder a aplicar la ley sobre la elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE.

Refirió que en 15 días, a través de un concurso público, el Congreso de los diputados y senadores deben elegir a los 10 consejeros, y en otros 15 días estos deben aprobar a uno de los suyos como presidente.