Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos a alcaldía capitalina muestran sus mejores cartas

Lilia Quevedo, Selen Terán y Paola de la Rosa | 22/06/2018 | 00:50

Protección a la niñez, en mis prioridades: Cecy González

Como presidenta municipal seré una firme defensora de los derechos de los niños, dijo la candidata a la alcaldía capitalina, Cecy González, quien señaló que en ningún lugar se deben tolerar las injusticias.

Explicó que en su proyecto de gobierno incluye acciones para la protección de la niñez, así como para generar las condiciones para contrarrestar los problemas de desintegración familiar.

Cuestionada sobre la situación de los niños migrantes ante las políticas del presidente Donald Trump, Cecy González afirmó: “si un ser humano se atreve a tratar a los niños como animales, estamos hablando de un psicópata genocida”.

 

Solución a movilidad, en primeros 100 días: Gallardo

En los primeros 100 días de trabajo, mi gobierno habrá de resolver los problemas de movilidad en la Carretera 57 con obras como la culminación y ampliación de Avenida Salk, que permita transitar de manera paralela a la Avenida Industrias y Carretera 57 hacia la Zona Industrial, dijo Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la reelección en la alcaldía capitalina.

Explicó que además de la obra de Avenida Salk, se gestionarán ante los gobiernos estatal y federal dos pasos a desnivel en distintos puntos de la Carretera 57, mientras que el gobierno a su cargo construirá uno más para distribuir el tráfico del periférico oriente hacia el bulevar Río Santiago, evitando que los automovilistas saturen el distribuidor vial Benito Juárez.

 

Nava promete impulsar la ocupación hotelera

El candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, se reunió con empresarios del ramo hotelero, con quienes concretó que al llegar a la administración habrá de promover medidas que permitan detonar el crecimiento de la ocupación hotelera, incluido el primer cuadro de la capital, que poco se ha invertido en la materia.

Integrantes del sector hotelero manifestaron la necesidad de que se promuevan más congresos y convenciones en la capital, a fin de que puedan arribar al municipio más visitantes que requieran hospedaje y otros servicios turísticos.

Dijo que tiene prevista la creación de una Dirección del Centro Histórico, donde se atenderán las necesidades de la zona.

 

Serrato propone revisar multas por infracciones

Leonel Serrato Sánchez candidato a la alcaldía capitalina, dijo ante vecinos de la colonia Minas del Real, que su gobierno no pretende recaudar por recaudar, por ello realizará una revisión de las multas que cobra el municipio por infracciones, para que en lugar de dinero los ciudadanos infractores realicen servicios comunitarios a favor de la ciudad.

Explicó que este tipo de acciones pretende atender varios aspectos: que el ayuntamiento no es un recaudador que va por el dinero de los ciudadanos; moralizar a los servidores públicos; y dar a todos una oportunidad para amar profundamente a nuestra ciudad y demostrarlo con acciones concretas de servicios a la comunidad.