Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Onda Tropical provocará más lluvias

Plano Informativo | 21/06/2018 | 21:46

San Luis Potosí, SLP.-  Tormentas intensas se esperan para esta tarde y noche en territorio potosino, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, al señalar que estas condiciones se deben a una extensa zona de inestabilidad que ubicará su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí y cruzará el país con desplazamiento rápido hacia el suroeste, y la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur y el centro del territorio nacional.

La lluvia podría ir acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo, así como vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía seguir algunas indicaciones como respetar las restricciones viales, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua, no tirar basura a la vía pública, limpiar frente a sus casas así como sus alcantarillas y drenajes.

En el caso de considerar que sus viviendas se encuentran en riesgo, informarse sobre la ubicación de los refugios temporales y considerar el posible traslado a estos lugares para mayor seguridad.

Recordó que continúan cerrados a la circulación los bulevares Río Santiago, Río Españita y el desnivel de Plaza San Luis, y no descartó que durante el trascurso de la tarde, en caso de lluvia extrema, pudiera restringirse más vialidades.

Solicitó mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y de tránsito a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la dependencia involucradas. En el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil es @PC_SLP en Twitter y Coordinación Estatal de Protección Civil SLP en Facebook.