Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP también hay cautela por proceso electoral

Emilia Monreal / Plano Informativo | 21/06/2018 | 21:34

San Luis Potosí, SLP.- Tres parques industriales y la ampliación de cuatro empresas en San Luis Potosí se han pospuesto concretar, debido al proceso electoral  en el país, cuyos inversionistas han sido cautelosos en este primer semestre del año.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que el sector industrial está un poco replegado y esperando el resultado de las elecciones del primero de julio.

"Nosotros tenemos conocimiento de alrededor de dos o tres parques industriales detenidos, esperando que llegue el dos de julio, para definir qué se queda o que se va, y son cuatro ampliaciones que están pendientes, de acuerdo a la información que tenemos de nuestros socios de la Cámara".

El presidente local de Canacintra se refirió también a la entrada en vigor del cobro de aranceles de parte de Estados Unidos, a lo que mencionó "no se ha detenido ninguna exportación, hay algunos empresarios que están reestructurandolas, porque esto afecta y tendremos una reunión, donde se pueden explorar otros mercados comerciales y de Estados Unidos no se puede detener todo", apuntó.