Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Nuevo sondeo da empate técnico en Matehuala
Nuevo sondeo da empate técnico en Matehuala
local

Nuevo sondeo da empate técnico en Matehuala

Plano Informativo | 21/06/2018 | 18:39

A pesar de los llamados de las autoridades y los desmentidos de algunas casas encuestadoras, esta semana se hizo circular en redes sociales de Matehuala un nuevo sondeo, presuntamente elaborado por Indagar.mx, en el que se establece un "empate técnico" entre el candidato del PAN, Iván Estrada y el del PVEM, Alejandro Segovia.

 

Según este documento, la encuesta se llevó a cabo del 10 al 13 de junio y entrevistaron a 368 ciudadanos mayores de edad.

 

El resultado de este sondeo da a Alejandro Segovia el 34 por ciento de la intención de voto mientras que a Iván Estrada le asigna 33 por ciento, dejan muy atrás a los otros tres candidatos: Nicolás Rueda, 17 por ciento; Lucía Molina, 10 por ciento; y Edmundo de León, 2 por ciento.

 

El 86 por ciento de los ciudadanos entrevistados manifestó que probable o muy probable que acuda a emitir su voto.

El 79 por ciento considera que al momento de emitir el sufragio, lo que más interesa es el candidato, independientemente del partido político al que pertenezca.

 

Si los únicos candidatos fueran Iván Estrada y Alejandro Segovia, el 52 por ciento votaría por el panista y el 48 por ciento por el diputado con licencia.

 

El 37 por ciento considera poco probable que cambie su intención de voto de aquí al día de la elección; el 34 por ciento considera que es probable; el 9 por ciento dice que es muy probable y 20 por ciento que no hay probabilidad alguna de que cambie deopinión.

 

Según este documento, el 36 por ciento considera que el panista Iván Estrada es el más honesto; el 22 por ciento cree que el más honesto es Nicolás Rueda, del PRI; y el 20 por ciento que lo es Alejandro Segovia, del PVEM.

 

El 52 por ciento de los entrevistados manifestaron el que el principal problema que aqueja al municipio de Matehuala es la inseguridad; el 21 por ciento piensa que los servicios; el 18 por ciento que los empleos y el 9 por ciento que el principal problema es político.

 

Para el 36 por ciento de los encuestados, Iván Estrada es quien más podría ayudar a generar empleos; 34 por ciento piensan que sería Alejandro Segovia y 18 por ciento que Nicolás Rueda.

 

El que más conoce los problemas del municipio sería, según la encuesta deIndagar.mx, es Alejandro Segovia, seguido por Iván Estrada y Nicolás Rueda.