Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se gradúa la primer generación del Campus Salinas de la UASLP

Plano Informativo | 21/06/2018 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP egresó a su primera generación con 36 profesionistas de las tres Carreras: Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Agroindustrial, y licenciado en Administración que ofrece en el Campus Altiplano Oeste en el municipio de Salinas de Hidalgo, a cinco años de su creación en esa zona del estado.

En ceremonia presidida por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio; el director del Campus Carlos Francisco Puente Muñiz; el secretario general de la Universidad Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica, Dolores Lastras Martínez, autoridades universitarias y padres de familia, se entregó a cada egresado su carta de pasante y se tituló a seis alumnos con el mejor promedio.

En su intervención el rector Manuel Villar dijo que esta primera entrega de cartas culmina un objetivo importante que es ver que este grupo de muchachos termina una carrera, como una demostración de que si se pueden hacer las cosas, pues este es un esfuerzo muy grande de muchas personas y grupos.

Recordó que hace algunos años se hizo una reunión en una institución educativa del municipio, para revisar la necesidad de la instalación de la Universidad, aseguró que en ese tiempo realmente los interesados convencieron a la UASLP de quedarse, y por ello ahora luego de algunos años y tiempo, los primeros frutos se comienzan a recoger.

Por su parte, el director del campus ingeniero Francisco Puente Muñiz recordó que fue en mayo del 2014 cuando se inició la preinscripción de la UASLP para el campus del municipio, aseguró que muchos padres y los propios estudiantes decidieron confiar en la institución lo cual ahora los tiene como graduados.

Recordó que a muchos de los jóvenes de la primera generación les tocó desempacar e instalar los equipos de los primeros laboratorios del campus, les tocó abrir brecha en cuanto a la participación en congresos y viajes de estudio, lo cual marcará sus vidas para siempre.

Al dirigirse a los graduados aseguró que se van con el compromiso de ejercer su profesión con pasión y compromiso pues cada uno tiene una biografía personal llena de esperanzas y proyectos únicos, y deben saber que llevan su título bien ganado.

A nombre de los estudiantes el alumno del mejor promedio de la Licenciatura en Administración José Andrés Gutiérrez comentó que la participación de la UASLP en el municipio les dio una de las oportunidades más valiosas que se pueden ofrecer en la vida, aseguró que ahora han capitalizado el esfuerzo para hacer de la región una zona de crecimiento y de importancia para el país.

Sostuvo que aunque como primera generación del campus les correspondió sortear una serie de retos, pero nunca estuvieron solos, mencionó que ahora hay sentimientos encontrados por la felicidad de lo cumplido, pero la incertidumbre por lo que vendrá.

Finalmente el presídium entregó reconocimiento a los mejores promedios de la primera generación, el primer lugar con promedio de 9.7 fue para el joven José Andrés Gutiérrez de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, el 2do lugar con promedio de 9.31 lo obtuvo el alumno Felipe Azael Rodríguez Rangel de la ingeniería agroindustrial, el tercer lugar con un promedio de 9.12 lo obtuvo Patricia González Magaña de la licenciatura en Administración y el cuarto lugar lo obtuvo Blanca Jazmín Espíndola de Ingeniería en Computación con promedio de 9.0.