Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por vencer el plazo para utilizar doble remolque

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/06/2018 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.- A partir del 26 de junio, saldrán de circulación alrededor de 180 mil vehículos, equivalente al 95 por ciento de vehículos de doble remolque, de acuerdo a la nueva ley que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Así lo dio a conocer el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, quien señaló que los transportistas que circulen con un doble remolque se harán acreedores a una multa económica de 47 mil pesos, y en caso de reincidencia se cobrará la multa y además serán retirados de circulación.

"A partir del 26 de junio arrancarán los operativos en las distintas carreteras a cargo de la Policía Federal y en lo que corresponda al ámbito estatal y municipal".

Explicó que este mecanismo denominado "Doli", es utilizado para el transporte de doble carga, no está regulado y ha ocasionado miles de accidentes viales.

Al presidir el Quinto Foro de Fortalecimiento Gremial del Autotransporte en sus distintas modalidades en San Luis Potosí, se dio a conocer dicha disposición legal, ya que recordó que se busca garantizar la seguridad en las diversas carreteras tanto federales y estatales.

Por su parte, el coordinador estatal de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza destacó que las grandes compañías serán las principales afectadas con esta nueva disposición legal, ya que se han tenido varios casos que por el doble remolque se han perdido varias vidas.

Finalmente, hizo un llamado a la Policía Federal para que refuerce la seguridad en las carreteras federales, sobretodo en esta temporada de lluvias, porque se han incrementado los accidentes viales.