Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras niega que haya fracasado la Alerta de Género

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/06/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- A un año de la implementación de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, rechazó que haya fracasado, pues dijo que por el contario este es un tema que le compete a toda la sociedad y por lo tanto, permite tener un mecanismo de trabajo y una ruta para seguir coordinando esfuerzos de parte de todas las instituciones mediante un trabajo que debe ser permanente.

En entrevista, el mandatario, afirmó que en San Luis Potosí, hay cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y aunque es un tema que compete a las autoridades, también es un tema de importancia para la sociedad.

El mandatario, aseguró que se sigue trabajando en una agenda y a partir de esta agenda se deben implementar protocolos que permitan prevenir cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres. Además, “Hay que reconocer que este tema se  presenta por eventos que tenían que ver antes de mi administración, yo lo que hice fue allanarme con el ánimo de generar precisamente una agenda de trabajo con organizaciones y con las demás instituciones que tienen que ver en dicho tema”.

Carreras López, expuso que es un tema de la mayor importancia, porque corresponde a un tema central, “donde tenemos que reconocerlo, no solamente es un tema la autoridad, sino de la sociedad, porque la violencia contra las mujeres no la podemos tolerar. Además, este es el tema principal que tenemos que poner por encima de la mesa, justo al año y es lo que hemos venido e inclusive aprendiendo del trabajo de la agenda propia de lo que vendría hacer la Alerta de Violencia de Género”, agregó.

El jefe del ejecutivo, recordó que en su momento sostuvo diversas reuniones con investigadores del Colegio San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en torno a la implementación de la alerta de género en San Luis Potosí, y dijo que en este tema se tienen que ir generando diversos aspectos,  "y la parte más importante de la Alerta de Género es la parte de la prevención en donde tengamos que ir construyendo en todos los canales y en todas las instancias un respeto para la vida de las personas y estrictamente de las mujeres".