Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Estructuras de partidos y voto útil harán ganar a Meade: Nueva Alianza

Notimex | 21/06/2018 | 15:36

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que José Antonio Meade está consolidado en un segundo lugar en la preferencia electoral y con apoyo de las estructura de los tres partidos aliados podría llegar a 33 puntos porcentuales para ganar el primero de julio.

En entrevista, Castro Obregón desestimó las encuestas que dan ventaja a López Obrador y explicó que de acuerdo a sus sondeos internos, es real que Meade se ha posicionado en el segundo lugar con tendencia al alza rumbo a los comicios del 1 de julio.

En ese sentido, aseguró que la movilización de las estructuras partidistas será clave para la victoria de los respectivos candidatos y en ese terreno la coalición Todos por México, que integran junto con el PRI y el PVEM, llevan ventaja pues entre los tres alcanzan aproximadamente un 33 por ciento.

Detalló que el PRI tiene alrededor del 25 por ciento, mientras que Nueva Alianza y el Partido Verde tienen aproximadamente cuatro por ciento cada uno, lo que junto con el voto útil que se registre ese día puede ser suficiente para ganar a Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que la estructura más convencida es la de Nueva Alianza y que el voto útil es por este instituto político, que será la diferencia en caso de cerrarse la votación para el triunfo de Meade Kuribreña.

Por otra parte, reconoció que la violencia política se incrementado, por lo que su partido ya solicitó protección para algunos de sus abanderados que han sido amenazados como en los casos de Morelos y Guerrero.

Asimismo, advirtió que el encono y el enojo social puede llevar a un escenario de riesgos para México tras las elecciones del 1 de julio. “El voto de enojo nos traerá costos. El riesgo, entre otros, es que podamos tener una década perdida por un voto electoral derivado del enojo social”.

Luis Castro también aseguró que la estructura magisterial está con Nueva Alianza y garantizó que hará la diferencia en la jornada electoral a favor de José Antonio Meade.