Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arturo Esper opina sobre propuesta de depurar turismo en la Media Luna

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/06/2018 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- La Media Luna es un tema ejidal y área natural protegida, donde para tomar decisiones se requiere establecer un diálogo entre autoridades de gobierno y los integrantes de dicho Ejido, explicó el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, al opinar sobre la propuesta de depurar el turismo que visita este paraje de la Zona Media

En días pasados, el director de Turismo Municipal de Rioverde, José Antonio Loredo Juárez denunció que el mal uso del manantial ocasiona un impacto ecológico y genera un constante deterioro.

En este sentido, el secretario de Turismo Estatal insistió: "Es un tema privado de los ejidatarios, entonces habrá que emprender un diálogo, seguir con las campañas de difusión para hacer conciencia entre los visitantes y turistas para que conserven la Laguna de la Media Luna".

Por otra parte, anunció que se pondrá en marcha la venta de boletos  para el acceso a parajes turísticos como Puente de Dios, y en el futuro se podrán ir sumando otros sitios de los más demandados en la Huasteca Potosina.

Recordó que desde las vacaciones de Semana Santa se emprendió el proyecto de regular la entrada a través de un sistema de boletaje.